Autoconsumo residencial

Actualmente el autoconsumo residencial esta más presente en nuestras vidas, y es que, instalar paneles fotovoltaicos en nuestras viviendas nos proporciona ventajas y no solo para nuestra economía sino también para nuestra sociedad y medio ambiente. En Escala Solar le damos la importancia que le corresponde a este ámbito no tan técnico de las instalaciones para que nuestros clientes siempre estén informados y al corriente del ahorro de cada una de sus plantas de autoconsumo. 

En esta en concreto, se han ahorrado 90,91kg de carbono, se han evitado 226,59kg de Co2 y equivale a 13 árboles plantados.

Seguidamente, os dejamos nuestras redes sociales por si queréis saber más sobre nuestros proyectos: 

https://www.instagram.com/escala_solar/

https://twitter.com/escala_solar

Instalación

Se trata de un sistema fotovoltaico de autoconsumo residencial sobre cubierta con compensación de excedentes, con una potencia nominal, es decir del inversor, de 3,68kWn y una potencia pico, es decir del panel, de 2,73kWp. El generador fotovoltaico se ha dispuesto sobre la cubierta de la casa utilizando así 13,5m2 lo que supone un 16% de la superficie total. 

El generador está configurado con 5 paneles fotovoltaicos de 455wp de potencia unitaria que se conectan a 1 inversor monofásico.

El sistema proyectado es un sistema coplanar donde los paneles se superponen en la cubierta adquiriendo la orientación y la inclinación de la misma. 

 

Los inversores

El inversor es una parte fundamental de la instalación ya que permite la conversión de la energía generada por los paneles de corriente continúa en corriente alterna. El funcionamiento de los inversores es totalmente automático, a partir de que los módulos generan potencia suficiente, la electrónica de potencia supervisa la tensión y la producción de energía. 

Los inversores trabajan de manera que cogen la máxima potencia posible de los paneles solares, por lo tanto el inversor deja de funcionar cuando la radiación solar que incide sobre los paneles no es suficiente para subministrar la corriente a la red.

Agradecemos a todo el equipo de Escala Solar, por el esfuerzo que dedicamos a todos nuestros proyectos, y a los clientes por confiar en nosotros.