Aspectos técnicos

Un nuevo proyecto ejecutado por el equipo de Escala Solar, esta vez nos hemos desplazado hasta Huesca, donde hemos hecho y finalizado una instalación fotovoltaica de autoconsumo en cubierta con compensación de excedentes y conectados a través de red interna. 

El generador fotovoltaico se ha colocado en la azotea de la vivienda utilizando así 17m2 que representa un 9% de la superficie total. Éste, esta configurado por 2 series de 5 paneles fotovoltaicos de 4,55kWp de potencia de la unidad que se conectan a 1 inversor de 4kWn.

En cuanto a los ya mencionados inversores, dado que la energía consumida por la electrónica proviene de paneles solares, por la noche el inversor consume una pequeña cantidad de energía de la red de distribución. 

A continuación, os dejamos nuestras redes sociales por si queréis saber más sobre nuestros proyectos: 

https://www.instagram.com/escala_solar/

https://twitter.com/escala_solar

Estructura y beneficios ambientales

El sistema que se ha proyectado es un sistema coplanar, es decir, los paneles se superponen en la cubierta adquiriendo la orientación y la inclinación del mismo. Las estructuras son de aluminio, especialmente diseñadas para este tipo de proyecto.

Pero, antes de ponernos manos a la obra, nuestros técnicos han hecho un estudio donde han comprobado que la vivienda/cubierta se encuentra en un estado adecuado de conservación, cosa que garantiza realizar nuestra faena con seguridad. 

En Escala Solar nos gusta darle la importancia que le corresponde al medioambiente, y es que, las instalaciones fotovoltaicas que nosotros hacemos suponen beneficios ambientales, un ejemplo claro es el de este proyecto, donde hay un ahorro de 296,42kg de carbono, hemos evitado 738,84kg de CO2 y hay una equivalencia a como si se hubiesen plantado 41 árboles.  

Todo esto gracias al equipo de Escala Solar y a nuestros clientes por confiar en nosotros. 

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿en que puedo ayudarte?