Consumos en la industria

En este importante proyecti realizamos la instalación y la dirección de obra como contractistas de la empresa OPENGY, con la modalidad de inyección 0.

El consumo de muchas industrias es continuo, prácticamente 365 días al año, y esto hace que la necesidad energética sea muy alta. Muchas empresas que buscan alternativas más económicas y sostenibles optan por instalar paneles fotovoltaicos aprovechando espacios disponibles como las cubiertas.

De esta forma consiguen más autonomía y un ahorro importante en la factura de la luz que los hace ser más competitivos.

 

Orientación y situación 

En esta instalación encontramos dos tipos de estructuras: coplanar e inclinada fija.

En la mayor parte de las cubiertas se ha podido aprovechar la inclinación de las cubiertas para hacer la instalación, ya que se considera lo bastante buena para la producción eléctrica.

En las vertientes encaradas al norte se ha utilizado estructura inclinada para que el sistema de generación fuera más eficiente.

Modalidad Inyección 0

Son dispositivos de medida en tiempo real de la producción solar y del consumo eléctrico real de la instalación, de forma que en el momento que la producción sobrepase el consumo, el controlador limita al inversor y disminuye automáticamente la producción para no generar excedente.