Projects

La inclinación y el diseño: factores relevantes

Aunque los proyectos coplanares son más económicos no siempre es viable su implantación. Aquí tenemos un caso de proyecto mix, donde 70% de los paneles los hemos instalado coplanares y el otro 30% inclinados a la cubierta norte.

Tuvimos que separarnos de las obstrucciones existentes para evitar pérdidas de rendimiento derivadas del sombreado, y aprovechamos un recinto de la cubierta para instalar los inversores, reduciendo así los costes del proyecto.

El proyecto se encuentra ubicado aproximadamente a 10km de la costa, por lo que proyectamos e instalar una estructura anodizada y garantizar así la vida útil del proyecto.

Highlights

Se trata de un proyecto de autoconsumo con venta de excedentes, es capaz de generar 375MWh/año y cubre un 18% del consumo de la industria. 

Fue ejecutado en 2 meses durante los meses de verano, donde los instaladores tuvieron que luchar contra el calor y las altas temperaturas.

 

 

La empresa y los beneficios de ser un autoproductor

La industria centra su actividad con la producción, distribución y almacenamiento de fruta. En este tipo de industrias donde los consumos son muy estables y elevados durante todo el día, se consiguen importantes ahorros y elevados porcentajes de autoconsumo eléctrico.